lunes, 9 de noviembre de 2009

How to/Cómo: Descargar videos de youtube

Ahora mismo acabo de descubrir la forma más fácil y sencilla de descargar videos de Youtube: JDownloader.

Estaba yo viendo tranquilamente un video en youtube, cuando he copiado el enlace para compartirlo via e-mail. Mi sorpresa ha sido que JDownloader (el qual ya tenía abierto descargando los nuevos episodios de Family Guy) ha añadido este enlace a su cola de descargas.

Primeramente me pensaba que se había vuelto loco, que era un error con la integración de Firefox y cualquier cosa que copies te lo añade para descargar. Pero no, se ha descargado un archivo .mp4 perfectamente reproducible.

Así pues, para quienes no conozcan este programa o bien no hayan descubierto aún tal funcionalidad, aquí quedan informados que existe JDownloader, una aplicación que además de descargar enlaces de descarga directa (megaupload, rapidshare, netload, etc), también es capaz de descargar videos de youtube simplemente propocionandole el enlace.

1 comentario:

Enric Galceran dijo...

Creo que la forma más fácil y sencilla es añadir el prefico "kick" a la URL del vídeo de YouTube que se desea descargar.

Por ejemplo, si queremos descargar el vídeo ubicado en

http://www.youtube.com/watch?v=JfSOcfMxcrE

Introduciremos en la barra de direcciones de nuestro navegador:

http://www.kickyoutube.com/watch?v=JfSOcfMxcrE

Y voilà! Ya podemos descargar no sólo el vídeo, sino también el audio y en varios formatos a elegir: MP4, AVI, MPG, MP3, 3GP...

Un servicio tremendamente útil.