miércoles, 6 de enero de 2010

¿Que nos depara el 2010?

Sin ánimo de ofrecer ningún tipo de información útil (ese no es mi departamento), me dispongo a hacer un pequeño balance del 2009, como es debido. Sin política, ni fútbol (total creo que con poner FC Barcelona se puede resumir lo mejor de este año en este deporte), ni economia, ni nada mínimamente cultural. Sólo aquellos pequeños detalles que todo amante de las anécdotas podrá disfrutar.
Empecemos por el cine, ya que este año a empezado a sentar las bases de la revolución que se nos viene encima. La mayoria de salas españolas han empezado a adaptar una sala al nuevo sistema de visionado 3D (sistema al cual se le podría dedicar un post entero) que se supone será la evolución de los sistemas multimedia y un paso más hacia la immersión. Un claro ejemplo de esto (quizás su única gran virtud y lo siento si ofendo a cinéfilos) nos ha llegado de la mano de James Cameron como regalo de navidad con su nuevo mundo multimedia Avatar. Pero eso no es todo, en este 2010 nos esperan nuevas submersiones en mundos de fantasía con la nueva versión de Alicia en el país de la maravillas de la mano de Tim Burton. Que empiece la revolución!

"Dicen que para criticar Avatar hay que estar tan loco como un sombrerero. Por suerte, yo lo estoy"


No podemos dejar de banda el mundo de los videojuegos el cual experimentó un gran cambio con la llegada de la Wii. Este año hemo sabido que Microsoft prepara tambien su nuevo sistema de juego llamado Project Natal, pero allí no acaba la cosa. Nuevos proyectos centrados en la experiencia 3D real, como Next3D, se estan desarrollando mientras escribo estas líneas (aun siendo dia de reyes festivo). Por si fuera poco, el año 2010 nos depara una gran cantidad de nuevos juegos esperados por la mayoría de fans de la industria como la reinvención del clásico Final Fantasy entre otros.


Continuando con el entretenimiento en casa, no puedo resistirme a comentar lo más relevante de las series americanas del momento. Por un lado, dejamos a los pocos supervivientes del Oceanic 6 en la peor situación (o quizás la mejor, la salida final) al llegar las vacaciones de verano del 2009. Por fin, dentro de un mes recibiremos todas las respuestas a uno de los mejores puzzles televisivos. ¿A alguien le quedan uñas en las manos? Por otro lado tenemos una serie, que en mi opinión, perdió mucho al desviarse de su creador original (Jeff Lindsay) y entrar en el mundo de las audiencias. Estoy hablando de la maravillosa Dexter que después de dos temporadas insulsas y con poca chicha (por favor, ¿un asesino que corta árboles? Bravo) ha sabido recuperar el rumbo con un digno rival del Ice truck killer (aunque por momentos menos interesante), de tal forma que se ha embarcado en un nuevo camino del que dudo que sepan salir airosos. Y es que, ¿como se digiere un final en el que se han roto los esquemas básicos de la vida de nuestro querido asesino? Este 2010 nos lo dirá con su quinta temporada. Se que me dejo algunas cosas como V, FlashForward o incluso el tambien anunciado final de Nip/Tuck, pero todo eso merecería varios posts a parte.

"¿Os gustaría saber el final de la cuarta?"

Y hasta aquí mi repaso personal de lo que más me ha impactado del 2009 y lo que queda por venir este año 2010. Feliz año nuevo a todos y disfrutad de los regalos de hoy.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ja ja ja. Buenos comentarios. Esos filmes 3D apenas están el el comienzo...Pero Dexter? Prefieron ver una buena película...
Saludos