lunes, 26 de noviembre de 2007

How To / Cómo... ¿Mantener una conversación telefónica en ingles?

El otro día, en el trabajo, tuve que atender una llamada en inglés. Y en el momento de preguntar "¿De parte de quién?" quedé bloqueado, preso del pánico... A raíz de este problemilla busqué algun consejo para las conversaciones en la lengua de sheakspere, y en englishtown.es encontré este interesante documento:

La mayoría de gente siente pánico cada vez que ha de hablar por teléfono en inglés; es verdad que es mucho más difícil que mantener una conversación en persona pero tanto en situaciones de trabajo, como en viajes, es esencial poderse comunicar por teléfono en inglés. ¿Cómo conseguir que no te tiemblen las rodillas cada vez que que te pones al teléfono? ¡Es bien sencillo! sigue nuestros consejos, aprende las siguientes expresiones básicas y ¡déjate llevar!.

Presentación
Empieza siempre una conversación telefónica saludando y diciendo tu nombre: "Hello, this is Peter Jones. Si contestas al teléfono y la persona que llama no te dice quién es, puedes preguntar: "May I ask who's calling, please?"

Preguntar por alguien / Pedir algo
Si llamas preguntando por una persona lo mejor es que lo hagas utilizando una forma de cortesía como: "May I speak to Rachel Smith, please?" Si sabes el número de la extensión puedes decir: "Could I have extension number 635?" Cuando llamas con un propósito determinado, la expresión más adecuada sería: "I?m calling to make a reservation."

En espera y transferencia de llamada
"Please hold" es la expresión que se utiliza por teléfono para decir "just a moment". Si necesitas que la llamada sea transferred (connected) a otra extensión, te dirán: "Connecting your call..." o "Please hold, I'll transfer you.". Si llamas a una oficina en un momento en el que se están recibiendo muchas llamadas, lo más probable es que sólo te digan: "Hello, please hold!" mientras que el/la operador/a contesta a otras llamadas.

Dejar un mensaje
Si la persona con quien quieres hablar no se puede poner al teléfono, entonces deberás dejar un mensaje. A veces será un voicemail (sistema de grabación digital) o un answering machine (contestador automático) el encargado de recoger tu mensaje; otras veces es un/a operador/a quien te pregunta: "Would you like to leave a message?" . También puedes preguntar: "May I leave a message?" No te olvides de dejar tu nombre y número de teléfono si quieres que esa persona te devuelva la llamada. En inglés dicho número se denomina call back number.

Pedir al interlocutor que hable más despacio
Si no estás seguro de entender todo lo que te dicen, pide a la persona que te habla que lo haga más despacio: "My English isn't very strong, could you please speak slowly?".

Escribe lo que vas a decir
Si te pones nervioso/a cuando hablas por teléfono en inglés, sería de gran ayuda que te preparases una especie de guión. Anota los puntos más importantes e intenta organizar las ideas antes de hacer la llamada; así evitarás confusiones y te asegurarás de que no te olvidas de nada.

No olvides tus buenos modales
Es muy importante que seas educado/a. Usa expresiones como , 'Could you' y 'Please' cuando pidas algo. También es importante terminar una conversación diciendo: 'Thank you' y 'Goodbye'!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Che!! gracias por tu comentario sobre como mantener una conversación o llamadas en Inglés, sucede que estoy por comenzar en un nuevo empleo en el que seguramente voy a tener que contestar llamadas en Inglés y estaba buscando tips para tener en cuenta. (y ademas estoy un poco nerviosa...!!!)
Tu publicación me vino bárbaro!!
Muchas Gracias!!
Saludos

Anónimo dijo...

Excelente...Me ayudo muchisimo...Gracias

Eric Ramirez Rodriguez dijo...

Muchas gracias por tu post. Muy util.