viernes, 23 de noviembre de 2007

How to/Cómo… ¿Hacer reflejos de letras con "Gimp"?

Visto que algunos de mis compañeros son auténticos negados con los gráficos (yo tampoco soy un as, lo reconozco) vamos a aprender a hacer unas simples letras con reflejo mediante la todopoderosa herramienta de edición de imágenes "el Gimp".

Nada mas empezar, en la paleta principal (suele aparecer a la derecha) pulsamos sobre Archivo > Nuevo. En la nueva ventana que se nos abra podremos determinar las características básicas del lienzo sobre el cual crearemos nuestro "arte". Para el caso del ejemplo podemos poner que las dimensiones sean de 600x300, dejando lo demás con los valores por defecto.

Ahora que nos ha aparecido el lienzo ya podremos empezar con el diseño. Os enseñaré ha hacer la imagen del título del post, por lo tanto pintemos el fondo de negro.
Seguidamente pulsaremos sobre el icono de degradados (Gimp la llama Herramienta de mezcla, si dejáis el mouse encima de los botones os da una breve descripción) y en las opciones que cambiaran debajo selecionais que el "Degradado" sea de "Frente a transparente". La "Opacidad" la disminuiremos al 10% y la "Forma" elegiremos "Bilineal". Ahora con el mouse dibujaremos una linia vertical y nos quedara un resultado como el de la imagen:


(click para agrandar)

Ahora seleccionaremos la "Herramienta de texto" , haced clic en la imagen y escribid lo que queráis. Con la paleta principal le cambiáis el tamaño y con la "Herramienta mover" moveis el texto justo encima del eje del degradado. Ahora si no teneis la segunda paleta (la de las capas) haced clic en el menu Dialogos > crear nuevo empotrable > capas, canales y rutas en el marco del lienzo para abrirla y en la pestaña de "Capas" seleccionais la del texto, click dereco y apretais en duplicar capa.

Ahora tenemos dos capas iguales con el mismo texto así que la nueva capa la moveremos justo debajo de la antigua. Lo que haremos ahora sera girarla para que parezca un reflejo por lo que necesitaremos desplegar el menu Herramientas > Herramientas de transformacion > Voltear y MIENTRAS MANTENEMOS pulsada la tecla Ctrl hacemos clic sobre las letras de la nueva capa i movemos el mouse hacia arriba. Con esto deberían girarse, fácil no?

Ahora viene lo que le dará la posicion adecuada al reflejo. Otra vez iremos a Herramientas > Herramientas de transformación pero esta vez clickaremos sobre "Perspectiva" y deformaremos las letras de forma parecida a la de la imagen siguiente:

(click para ampliar)

Luego apretaremos sobre transformar y voilá! letras deformadas. Solo nos queda difuminarlas, para lo que mediante la "Herramienta de selección de rectángulos" seleccionaremos un rectangulo muuuuy grande pero que deje las nuevas letras deformadas en la parte central de arriba del interior de la selección. Luego pulsaremos Seleccionar > Difuminar [Feather]... indicamos un numero muy grande (150 p.ej) le damos aceptar y pulsamos Ctrl+x.

Con eso ya tenemos nuestras letras reflejadas!!
Si todo ha ido bien deberia quedaros algo parecido a esto:

(click para agrandar)
Bonito he? .... esto ... me suenta a algo no? XD

No hay comentarios: