jueves, 13 de diciembre de 2007

¿Que hacer este fin de año? I

Bienvenido/ amigo/a soltero/a, (si eres chica deja tus datos a la salida, gracias) si has llegado a esta entrada desde la búsqueda de Google pensando que te organizaríamos la fiesta del siglo, ¡lo sentimos mucho! En este post nos centraremos en una noche de fin de año cualquiera, de un soltero cualquiera en una ciudad cualquiera. Para lo otro hay miles de webs que no mencionaremos para evitar spam indeseado.


Llegado diciembre es tradición que de entre el grupo de amigos, alguien diga "¿que vais a hacer este fin de año?". Es una de esas preguntas bomba que se hacen en momentos de silencio para ver a quien le explota en la cara. Tu disimulas mirando a otro lado, cuando de repente giras la cabeza para darte cuenta de que todos los ojos apuntan a ti. "No lo sé, queda mucho tiempo aún", y aquí empieza tu condena.

A partir de ese día, cada vez que te encuentras con alguien se repite la misma pregunta una y otra vez mientras escuchas que todos ya tienen algo pensado. "Nosotros haremos una cena romántica de pareja lejos de la civilización en un hotel muy caro que tenemos reservado desde verano..." ¿Que verano? ¡Si lleváis dos meses y todo el mundo cree que vais a cortar!

La tensión aumenta día a día y te desesperas hasta que llega el día A (A de antes). Es día 30 de diciembre y te das cuenta de que todo el mundo menos tu tienes planes mejores y en ese momento recurres a tu agenda. Primero empiezas llamando al sector femenino, si eres chica llamas al sector masculino (vamos, eso me ha dicho el amigo de un amigo del primo de...). A medida que avanzas por la lista, te empiezas a dar cuenta que esa agenda esta llena de nombres de alguien que conociste un día y que olvidaste rápidamente porque no hay manera de recordar su cara. También, te das cuenta que todo el mundo tiene un super plan menos tu y que el mundo sigue girando sin ti (concepto difícil de asimilar).

Llegas finalmente al sector masculino, si eres chica seguramente conseguiste plan con el primer número. "¿Que harás mañana?" "No lo sé" ¿Que no lo sabes? Vale que yo que voy a última hora no lo sepa, pero ¿tu tampoco? ¿Tanto tonto suelto hay?

Hasta que finalmente has llamado a todos los números de la lista, te has puesto al día con gente que hacía tiempo que no tratabas y les has prometido hacer un café que nunca llegará, has escuchado la vida de un tio plasta (al cual procedes a borrar para evitar futuras equivocaciones), has llorado con un conocido que después de años de pareja se ha quedado solo porque la muy zorra se ha tirado medio pueblo y en definitiva sigues tirado poniendo esa cara de "él no lo haría". Con lo cual procedes a maldecir la religión, la sociedad consumista en la que vivimos y aquel día que dijiste que "quedaba mucho tiempo". Que tiempos aquellos...

To be continued...

1 comentario:

Anónimo dijo...

la vida de las personas desubicadas es cuestion de organizacion.. todos tenemos un plan, pero no a todos se le ocurre hacerlo realidad hoy 29 de dic 2010 te envito a tener un plan para 2011 que este año tus prositos los relices.. y no trates de mentirte en lo q pidas o te prometas, solo haslo q tu mente pueda realizar y lo q tu corazon este dispuesto hacer! creen en ti.. y triunfaras!! te mando un beso y los mejores deseos para este año.. si tenes algun comentario a qui esta mi msj kry-vega@hotmail.com